lunes, 26 de marzo de 2012

lunes, 19 de marzo de 2012

¿Qué tipo de estudiante soy?

Soy la clase de persona que cree, que se puede aprender algo de cualquier persona, ya sea, maestro, estudiante, intendente, etc... por eso creo que soy un estudiante que presta atencion en clases, un estudiante que disfruta lo que esta estudiando, un estudiante que le gusta convivir con mis compañeros de carrera, un estudiante que aprecia trabajar en equipo, por que, mis compañeros miran las cosas desde otro punto de vista.
Un estudiante que trata de dar lo máximo en lo que hace, que trata de ayudar a los compañeros que se les dificulta un poco las materias que se nos imparten. En fin, creo ser un buen estudiante, respetuoso con los demás, ya sean compañeros o maestros.

¿Me fue fácil entrar a la Universidad?

Mi ingreso a la Universidad de Sonora fue un poco fortuito, en el examen de ingreso obtuve un porcentaje un poco bajo, la verdad me entristecí un poco porque parecía que no me aceptarían en la universidad. Se cree que en la división de ciencias sociales se  pide un poco menos para ser aceptado.
Por el lado familiar, mis padres me apoyaron todo el tiempo, no me puedo quejar de lo que han hecho por mi. Siempre he recibido palabras de aliento, aunque, esta vez, mi madre me decía que no me creía porque ya habían pasado dos años desde que termine mi educación preparatoria y no me decía por estudiar ninguna carrera en especial.
Concluyo, que mi ingreso fue fácil, no se me dificulto el ingresar.

¿Cuáles son mis fortalezas como estudiante?

La capacidad que creo tener para comprender la que otra persona intenta explicarme. Esa es una de mis fortalezas, la pasión que tengo por mi carrera, me identifico con lo que estoy aprendiendo, me gusta investigar aunque sea un poco mas de lo que me enseñan mis maestros, el trabajar en equipo se me facilita, aprender siempre de los demás independientemente de quien sea.


La principal fortaleza que tengo es el apoyo incondicional de mi familia, que cree en mi, que siempre espera que yo salga adelante, que me apoya cuando necesito un poco de palabras de aliento. Sobre todo, la fortaleza mayor que poseo es el apoyo de mi madre y mi padre, esforzándose para que yo tenga la educación que ellos no tuvieron.
Creo que aunque las estadisticas están en mi contra con el favor de Dios podre salir adelante.

¿Qué me motivo a escoger la carrera que estudio?

Para comenzar, en especial me gustan mucho las series de televisión como el "mentalista", "lie to me" o "mentes criminales", en las cuales se resuelven los problemas o casos, con psicología. Ademas, otro de mis motivos principales para estudiar psicología fue que quiero saber cual es el origen de las conductas que presentamos, el inicio de ellas, que las fortalece y las mantiene.

Ahora que llevo un semestre de estudios en la universidad entiendo que las series de televisión no son tan verdaderas como nos las presentan, pero, me apasiona la carrera en la que estoy, es muy parecido a la idea que tenia en un principio.

¿A qué lugar me gustaría ir de intercambio académico? y ¿por qué?

Me gustaría mucho ir de intercambia a la universidad de veracruz o a la FES en iztacala, son de las mejores universidades en psicología del país. me emociona la idea de visitar las universidades donde se formaron los psicólogos que en este momento, están aportando muchas cosas a la psicología.
Ademas, la idea de viajar a lugares que desconozco me parece genial. El conocer, convivir y trabajar con personas de otros lugares del país me parece muy interesante.
Aparte ir a España, para conocer el viejo continente.

¿Cómo me veo en el futuro?

En un  futuro cercano, me miro graduandome de mi licenciatura en psicologia, con empleo, ejerciendo mi profesion en algun consultorio particular, o en alguan escuela primaria dando tutorias a padres de familia y alumnos por igual. Quiero trabajar con niños de preferencia, es en lo que me gustaria desenvolverme, es el area que mas me apasiona, ya que, es en la infancia donde se aprenden las conductas que despues practicamos.

En un futuro un poco mas lejano, me veo en mi propia clinica de ayuda. Me gustaria tener una clinica en la cual se practique la psicología en todas sus áreas. Tener uno o dos especialistas en cada rama de estudio, Educación, Salud, Ambiental, etc... mi deseo es reunir un grupo de psicólogos que les apasione nuestra profesión, que tengan ganas de ayudar a esta sociedad.

En lo personal, espero encontrar a alguien con quien hacer mi vida, con quien compartir mi profesión. Tener hijos, una calidad de vida estable, para poder darle amis hijos lo que yo no tuve...

¿Qué considero que debo cambiar, para mejorar como persona y ciudadano?

Como persona, esa falta de sensibilidad humanista que tengo, si bien es cierto que no me gusta la violencia y las discusiones, considero que debo de atender mas a esta sociedad, en concreto, a los que menos tienen, a los que tengo al alcance, a los que pueda ayudar, pero como malamente se dice, mientras a mi y a mi familia no les pase nada todo esta bien... esa ideología creo que debo de cambiar para apoyar a esta sociedad a un cambio mejor

Como ciudadano que esta recibiendo educación universitaria, creo que tengo una mayor responsabilidad con esta sociedad, estudiar mucho, hacer las cosas lo mejor posible. Ya que mi carrera universitaria me enseña que tratare con personas, con problemas sociales, con problemas personales. Y si no me esfuerzo poco o nada haré en favor a esta sociedad. Debo cambiar mi manera de entender los problemas de esta sociedad, entender que a todos nos afecta por igual. y sobretodo apoyarla.

¿Qué cambiaría en la gente, para que mejore el país?

Creo que seria bueno que todos aprendieramos a tolerar a los demas, la tolerancia es ese valor que muy pocos tenemos, ese valor que a muchos nos hace falta, Si cada quien entendiera, los deseos de los demas este pais seria mucho mejor, no digo apoyar, pues no se trata tampoco de cambiar la forma de ser de los ciudadanos de este país.
 Creo que este pais esta cansado de la politica que se practica en este nación, de como nos tratan y de lo poco que hacen por el pueblo. Claro, los ciudadanos tambien deben de mejorar, apoyar al que menos tiene, enseñando al que no sabe, educando a las nuevas generaciones, no seguir alimentado esta cultura conformista que arrastramos.
La idea principal es, como dijo Benito Juarez:"entre los individuas como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz". solo aprender a respetar los ideales, pensamientos, creencias, etc...